jueves, 27 de diciembre de 2007

20th Century Boys

Esta obra de Naki Urasawa, autor también de Monster y del manga de Ginger (si,ese anime de nuestra infancia en el que una chica quería coronarse campeona de judo en los Juegos Olímpicos de Barcelona) nos trae esta gran obra, un apabullante trhiller, género que el autor ya demostró dominar con su anterior obra, Monster. Por cierto, en mi opinión, esta le da mil vueltas, aunque tambien me encante la historia del Doctor Tenma.
La historia se desarrolla simultaneamente en dos épocas distintas, la década de los 70 y la de los 90. En la década de los 70, un grupo de niños crean una base secreta donde quedar para jugar, compartir Shonen Jumps y esconderse de los matones de su barrio. Un día, comienzan a jugar a imaginar que en un futuro ellos defenderán el mundo de enemigos tan dispares como extraterrestres o robots gigantes. Lo que no sabían es que alguien les estaba viendo y quería jugar con ellos, y no lo hará hasta pasados 20 años, tratando de hacer ese mundo realidad para que se puedan convertir en los salvadores de la tierra. Entonces, Kenji, Otcho y los demás descubrirán como un simple juego de niños se ha convertido en una pesadilla capaz de acabar con la humanidad. Deberán reunirse después de muchos años sin verse para juntos desmantelar sus planes a la vez que tratan de recordar sus años de infancia para saber quien o quienes era el que estaba detrás de todo.
Hasta ahora se han publicado 22 tomos de esta maravillosa serie, y de alguna manera se ha dado por acabada, pero Naoki Urasawa ya está manos a la obra creando 2 tomos más, bajo el título de 21th Century Boys, que acabarán de despejar las últimas incofnitas de la saga. Por otra parte, hace 1 año se presentó el trailer de la que será una película de imagen real. Aquí dejo un enlace al trailer

Por cierto, yo opino que en vez de película, deberían de haber hecho una serie, la FOX hubiera hecho maravillas con esta franquicia.

No hay comentarios: