jueves, 27 de diciembre de 2007

Tengen Toppa Gurren Lagann

10 año después de Evangelion, y 7 desde FLCL, nos llega la nueva obra maestra de GAINAX. Si tuviera que definir este anime en una palabra sería épico. Os hablo del que es sin duda el mejor anime del año, y que en mi humilde opinión, está, de lejos, a la altura que grandes clásicos como Dragon Ball o Evangelion. Personajes muy carismáticos(Kamina es una de los mejores personajes de anime que he visto), combates colosales y mechas espectaculares.






La historia comienza en un pequeño pueblo subterraneo, aislado del exterior o de otros pueblos. En este mundo imaginario, los humanos tienen que vivir en el subsuelo porque la superficie está poblada por monstruos colosales. Por ello, existen taladradores que tejen incontables redes de tuneles para crear nuevos espacios habitables. Uno de ellos es Simon, protagonista de esta serie. En una de sus excavaciones encuentra un pequeño colgante en forma de taladro y un mecha con forma de cabeza. Ese mismo día, se produce un terremoto, y aparece un robot inmenso que ha caído desde una fisura en la superficie, y con él cae una chica armada con un rifle, Yoko, que llevaba días persiguiendo al robot. Entonces Kamina, amigo inseparable de Simon que se pasa la vida maquinando alguna forma de alcanzar la superficie, se enfrenta al robot, pero viendo que su fuerza es insuficiente, Simon trata de utilizar el mecha en forma de cabeza. Al final, logra hacerlo y derrotar al mecha enemigo. A raiz del combate, Simon, Kamina, Yoko y el el mecha-cabeza acaban en la superficie.


A partir de entonces, deciden luchar contra los mechas enemigos que pueblan la superficie y impiden que los humanos salgan a la superficie. Esta lucha, a cada cápitulo que pasa, se irá haciendo más grande, más global, hasta llegar el momento en que la frase bandera la serie, Tengen Toppa (perforar los cielos) cobre su pleno sentido.

Existe además, un Ova de unos 10 minutos, que venía incluida en el juego de DS, pero que yo sepa, de momento solo están disponibles las versiones RAW y en inglés.

En este enlace podreis encontrar los capitulos y el OVA en descarga directa
http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/ddmu_tengen_toppa_gurren_lagann_2727_mas_extras/4074

Aquí podreís encontrar los OST, a mi parecer, buenísimos.
http://mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/muddtengen_toppa_gurrenlagann_1327masostb4s/3103

Y para que se os haga un poquito la boca agua, un enlace a uno de los opening.

No hay comentarios: