viernes, 28 de diciembre de 2007

X - 1999 (o X Clamp)



Os voy a hablar del que, al menos para mi, es el mejor manga de la historia (aunque sus autoras no lo consideren asi, ya que acabarlo no parece ser una de sus metas).
X-1999, es una obra de Clamp, autoras de otros famosos mangas como Sakura y Chobits. En ella, se explica que 1999 es la fecha en la que el mundo será destruido, y que quien lo destruirá serán los dragones de la tierra. Por ello, Kamui, protagonista y dragón del cielo, tiene que luchar con todo su grupo de "dragones" para vencer a sus contrarios.
El problema está en que Kamui no quiere serlo porque lo único que desea es proteger a sus amigos Fuuma y Kotori, pero finalmente decide cumplir con su misión tras observar algunos hechos (que no comentaré por no poner spoilers... :P). La sorpresa llega cuando se da cuenta de que su mejor amigo Fuuma es un dragón de la tierra, y que para conseguir su fin, deberá luchar contra él. ¿Qué decisión tomará...?
Personalmente, creo que el manga es una auténtica maravilla, pero al anime le doy un 5. De todas formas, os informo que consta de una película, y después una serie de 26 episodios y un OVA.
Y... por desgracia, como he dicho antes, el manga ha sido congelado en el tomo 19 así que... aún no sabemos su final definitivo .___.

Ah! Y si leéis el manga y os gusta, recomiendo q leais también Tokyo Babylon, que trata sobre Subaru, uno de los dragones del cielo y Sakurazukamori, uno de los dragones de la tierra, antes de los hechos de X.








¡Leedla, leedla, leedla!


P.D: Aquí os dejo el opening:

2 comentarios:

BattlePeach dijo...

Uooo!! Que opening! Es la mejor canción de X-Japan con diferencia. Pues quizás es porque ponen X de fondo, pero para ser un shojo, no parece estar muy mal,tiene bastante acción

Victor dijo...

primera cosa si tanto te gusta almenos tednrias k saber que se dejo de publicar por problemas con la editorial i pro un loco que iva matando a gente

segundo ya se ha anunciado que despues de acabar las otras obras que etsna en proceso CLAMP acabara X/1999 y otros

tercero no dejes a CALMP por los suelos por que es uno de los referentes mas grandes del manga

PD: no estoy intentando ser borde solo soy sincero